Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de agosto de 2013

Vergüenza ajena: Cobardes dan una paliza a un compañero con discapacidad

 

"Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres." Chou En Lai

Manuel Rodríguez G.

acosodiscapacUnos agreden, otros chillan entusiasmados, algunos azuzan para que la violencia crezca, otros graban la “valentía”. Los demás miran, callan, complacen… Sin duda alguna una manada de cobardes malnacidos que se crecen y muestran la cara oculta de quienes llamándose especie humana, se sienten fortalecidos y realizados en esta sociedad de plástico adulterado, con hechos como los que muestra el vídeo siguiente.

Hoy fue noticia en Argentina, mañana puede ser en México; pasado en España… Se denunciará puntualmente por la violencia manifiesta y grabada públicamente, cual circo romano, donde los cristianos padecen alguna discapacidad o problemática que les hará más frágiles ante los leones de los matones y donde el público, en forma de pseudocompañeros de clase junto a responsables educativos y altas autoridades reirá, disfrutará del espectáculo o simplemente asentirá o permitirá con la desidia este tipo de sucesos. Al fin y al cabo el tributo por tales espectáculos de nuestro circo romano socio-educativo será muy barato; tanto que se repetirá una y otra vez a costa, eso sí, de medradas denuncias mediáticas y la contrarréplica del nota de turno perteneciente al Sistema Educativo que negará, disfrazará o en el mejor de los casos expresará el compromiso y deseo cínicos de que estos espectáculos plebeyos no volverán a reproducirse jamás. Ha hablado el César, un César medrado que se lava las manos cual si aquí no pasara nada…

Vergüenza ajena. Tremenda vergüenza ajena. Tanta que a veces me avergüenzo de ser parte de la raza humana Triste

 

Un video está estremeciendo a todo un país. La víctima fue identificada como Agustín y padece un retraso madurativo y de entendimiento, por lo que es constantemente acosado por sus compañeros de clase de la Escuela Básica Nº 23 de Wilde, Argentina. El feroz ataque fue filmado y subido a internet. Su mamá denunció en varias oportunidades la situación, pero las autoridades de la Escuela Básica Nº23 de esa localidad decidieron mirar hacia un costado. Tal como se puede observar en un video emitido por 'Crónica', se puede ver la brutal golpiza que recibe ante la indiferencia de los profesores y directivos que no han hecho nada por detener el abuso pese a las denuncias realizadas por la mamá del joven.
'Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", contó uno de sus compañeros.
'Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres. Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre 20 y me maten. Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes', agregó

 

1 comentario:

Nury ruri dijo...

Una vergüenza como dices. No hay palabras para describir la indignación y la impotencia que uno siente hacia este tipo de situaciones.
Llevo tiempo como profesora de música en una academia (chiquitita y modesta, aunque sea privada) y no me encuentro con casos así afortunadamente. Pero estoy estudiando pedagogía para completar mi formación y me interesa mucho seguir tu blog. Si te parece me pasaré por aquí a menudo.
Un saludo.