Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de junio de 2013

Jauría de alimañas: Agresión de varios niños contra una niña hasta ahorcarla

 

Manuel Rodríguez G.

El siguiente vídeo de unos siete minutos de duración muestra el hostigamiento, agresión y constantes “ánimos”  para que un niño finalmente asfixie y deje sin conocimiento a una compañera de clase, mientras una buena parte de ellos azuzan y animan al “valentón” para que logre sus propósitos. Si es esta la forma que se tiene para “socializar” a nuestros jóvenes en las aulas, yo como padre de una niña acosada y exiliada obligada desde los 10 años de los colegios, cada día tengo más claro que es preferible estar sola que “entrenarse en este tipo de aprendizajes”. Vergonzosa la escena de muchos de ellos atizando a esa pelea cual circo romano. Lamentable, una vez más que, según cuenta el autor que colgó este muy duro y desagradable vídeo, la dirección del centro y la maestra tutora que estaba ausente intentó ocultar este hecho y pasar página de tan lamentable  suceso. Preocupante y muy triste en cualquier caso el futuro incierto de muchos de estos jóvenes ante un mañana cercano nada prometedor que como jauría de alimañas, amamantan la violencia generada por una sociedad adulta pero bastante podrida y cínica que está pariendo un monstruo muy violento, me temo Triste

 

Causa polémica video de 'bullying' en primaria de Hermosillo

Catalina Díaz

La grabación de siete minutos muestra la agresión de varios niños contra una niña hasta ahorcarla.

 

Caso Real de bullying de un niño ahorcando a una niña en Hermosillo
Vídeo: realinfomex

 

Ciudad de México

La grabación fue compartida por el usuario realinfomex en YouTube, son siete minutos de agresiones contra una niña que recibe insultos y empujones por parte de varios compañeros de aula, hasta que finalmente uno de ellos termina ahorcándola.

El video fue tomado en la escuela primaria José María Morelos, en Hermosillo. “El Chana”, que es como se identifica al niño agresor en el video, es incitado por sus compañeros para agredir a una niña, que de acuerdo con el usuario que publicó la grabación es molestada por ser originaria de Jalisco.

Allí también denuncia que un grupo de niños intentó mostrar el video al director y pidió su ayuda, sin embargo, éste los ignoró. Asimismo, la maestra a cargo del grupo también habría pedido borrar el video para eliminar toda evidencia del incidente.

“¿Creen que es justo para la niña que sufrió maltrato quedarse de brazos cruzados?”, dice realinformex.

 

Fuente: http://www.milenio.com/

 

No hay comentarios: