Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de enero de 2013

La Fiscalía General del Estado alerta del traslado del acoso escolar a las redes sociales.

 

Yo la alerto de la negligencia, desidia, falta de celo y compromiso de la Fiscalía de Menores en el caso de mi hija Triste

 

ciberbullDocumento del Ministerio Fiscal

Europa PressEuropa Press

 

La Fiscalía General del Estado alerta del traslado de comportamientos de hostigamiento, injuria, humillación e intimidación entre iguales en los centros escolares a las redes sociales, en lo que como fenómeno se define como 'ciberbullying'.

Así lo constata un documento del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press en el que se dice que este fenómeno de acoso en Internet es "objeto de inquietud y activo seguimiento" en las secciones de Menores de todas las Fiscalías.

Según indica el documento del Fiscal de Sala Coordinadora de Menores, el contexto de Internet "ofrece enormes facilidades comisivas para atacar la intimidad, la libertad, la integridad moral y otros derechos, al tiempo que favorece la difusión masiva del ataque con evidente incremento del daño para la víctima".

Asimismo, alerta de que la comunicación en la Red favorece los "mecanismos psicológicos de trivialización de las conductas", así como la "despersonalización" de la víctima, dos factores, que según la Fiscalía, son "inherentes" en el acoso u hostigamiento. También propicia una "errónea" percepción de impunidad que dicho contexto sugiere a los usuarios adolescentes.

En este contexto, la Fiscalía señala que las Secciones de Menores han "extremado" la diligencia para ofrecer soluciones dentro de la Justicia Juvenil, aunque advierte de que la Ley de conservación de datos relativos a comunicaciones electrónicas y redes públicas "no está exenta de dificultades", pues se requiere autorización para obtener la identidad de los comunicantes.

También apunta que el problema radica en la "desproporción" entre los efectos del delito en las víctimas y el "desvalor" que suelen tener, en el plano legislativo, lo que "dificulta" la legislación judicial, imprescindible para la restricción del secreto en las comunicaciones en fase de averiguación de los hechos.

Fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios: