Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

“Cara rota”

 

Cara rota con labios pintados de lágrimas.
Soltaste el ojo por el suelo,
para prestarle un incisivo a la acera.
Yo te vi, pero eran demasiados contra ti.
Tambaleaste y caíste.
Vi el combate cuerpo a cuerpo
Lo encabezaste desde la mudez y la desventaja.
Tus cuadernos sacaron alas
y se posaron como pájaros
en las ramas de los arbustos.
Te arrebataron los zapatos
para llamarte con apodos humillantes.
Yo te vi, pero no pude hacer nada
porque también me vi en la obligación
de lanzarte piedras por presiones de la fama.
Me urge conservar el prestigio
y el alto honor escolar de mostrarme osado
ante el qué dirá del chico alfa.

Te golpeé para salvarme de mi cobardía.
Nunca te pregunté el nombre.
Lo adiviné mientras vertía sobre ti mis puños conmovidos.
Me daba pena tu cara destruida, pero velaba por la mía.
Soy un seguidor manipulado,
sobrevivo y hago mal
para evitar ser el blanco.
Debí actuar como héroe,
pero en la escuela los maestros,
no saben reeducar villanos.

 

" CARA ROTA" DE KETSHÁNDRIVEL BERMÚDEZ

No hay comentarios: