Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de abril de 2012

Indicadores y detección del acoso escolar/bullying

 

http://noalacoso.org/

1 comentario:

David Maturana Céspedes dijo...

Abuso laboral y persecución política.
Algunos indicadores de como se aplica esta aberrante tortura psicológica en el trabajo llevado por el acosador, hostigador y victimario en contra de un trabajador(a) materializando el acoso laboral.
*.- Que, no te entreguen las condiciones para desarrollar el trabajo y que luego te hagan responsable por hechos en los cuales no han tenido participación.
*.- Que no respeten el derecho a la función de tu cargo o aislarte de los compañeros de trabajo, trasladándote o suspendiéndote de tus funciones y lograr que termines renunciando a tu empleo.
*.- Desvalorar continuamente tu esfuerzo para realizar tu trabajo y acusarte, injustificadamente o falsamente de incumplimientos, errores, que no tienen consistencia jurídica ni entidad real.
El acosador es una persona que sabe que no puede tener las virtudes de las potenciales víctimas y que por ello debe eliminarlas, y dentro de lo posible quedarse con algo del prestigio de ellas.

*.- Sancionarte indebidamente y provocarte el máximo daño moral y psicológico, el acoso laboral o mobbing lleva a las víctimas a los extremos como es el suicidio.
*.- Inventar faltas que no tienen evidencias, informes que no existen.La realidad es que en el 90% de los casos, la víctima termina saliendo voluntariamente o a la fuerza del lugar de trabajo y el acosador, reforzado por el éxito conseguido, repetirá tarde o temprano su tóxica actuación victimizando en el futuro a otros trabajadores que considere amenazantes para su puesto de trabajo.
*.- Hacer proliferar una serie de rumores con tal que el desprestigio sea enorme y aprovecharse del poder, para buscar testigos que declaren en contra de la víctima y se confabulen para presentar hechos falsos, logrando una investigación lo más perfecta posible a fin de dañar brutalmente al trabajador.
*.- Mentir y mentir a fin que algo queda y si el acosador(a) no encuentra prueba suficiente simplemente da por hechos ante y sí mismo que las faltas se cometieron.
*.- No entregarte información para que no puedas defenderte y aislarte socio-laboralmente y para que los testigos cómplices del acosador puedan hacer el trabajo sucio sin complicaciones.

Todo este acoso laboral por parte del empleador hacia el trabajador(a) lo fuerzan a la renuncia voluntaria sin derecho a indemnización o buscarán despedirlo por faltas que no ameriten ser indemnizado.