Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de febrero de 2012

Las diferencias entre el bullying femenino y masculino

 

La idea más común es que mientras las niñas suelen pasar notas malvadas, a los niños les bastaría golpear a un compañero.

Según las estadísticas de Prevnet, una red canadiense contra el acoso escolar, hay más similitudes que diferencias entre niños y niñas cuando hacen bullying. Sin embargo, valen ciertas observaciones.
Mientras que los niños que acosan pueden no ser tan populares, las niñas que agreden a menudo alcanzan mayor poder si lo hacen en grupos, afirma Wendy Craig, profesora de psicología en la Universidad de Queen y científica co-directora de Prevnet.
"Ese tipo de intimidación busca dañar relaciones que son realmente fundamentales en la identidad de las niñas", explicó Craig. Grupos que hacen bullying logran que las chicas tengan menos probabilidades de informar y tomar represalias, porque quieren volver a ganar aceptación.
"Los niños no son tan propensos a tener ese componente de popularidad", dijo Craig. "Ellos tienen más probabilidades de hacer el contacto cara a cara con este tipo de cosas, mientras que las niñas tienen más probabilidades actuar como anónimas o indirectas", dijo.
La intimidación social masculina puede tener un aspecto un poco diferente, acordó Gurvinder Singh, asesor de la Cruz Roja Canadiense sobre la Prevención de la Violencia Internacional.
"Puede ser que sea en el campo de fútbol haciendo deporte, pero gran parte de las mismas dinámicas se están produciendo ", dijo Singh.
Craig comentó que a menudo los adultos cometen el error de pasar por alto la intimidación social porque es más difícil de detectar y tratar que el acoso físico: "es difícil conseguir testigos que quieran corroborar la historia", afirmó Rob Frenette, director ejecutivo y co-fundador de Bullying Canadá, además añadió que los testigos suelen sufrir represalias por eso.
Sea el acoso es físico o social, los espectadores juegan un papel fundamental. Singh dijo que los chicos puede ser influenciados por sus pares, por lo que los espectadores deben hacer saber que no toleran el bullying.
Singh afirma que cuando los compañeros intervienen para detener el acoso, el bullying a menudo se detiene.

Fuente:

http://www.publimetro.cl/nota/vida/las-diferencias-entre-el-bullying-femenino-y-masculino/xIQlba!ydykuxdhQl5f/

No hay comentarios: