Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de junio de 2011

Acoso escolar: Escondiendo la basura con la complacencia y complicidad

 

Polémica en torno a tres supuestos episodios de «bullying»

 

El gobierno local pide cautela ante las denuncias de acoso escolar en un centro

La presidenta de ACAE le replica a Educación «que eche balones fuera»; «lo que hay que hacer es atajar el problema, no esconderlo», declara

NOTICIAS RELACIONADAS

Antecedentes .

Félix VALLINA
La que fuera concejala de Educación en el anterior mandato, Yolanda Alonso, no considera prudente que se hayan hecho públicas las denuncias efectuadas por la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE), que asegura tener constancia de al menos tres supuestos casos acoso escolar en el instituto Menéndez Pidal y se reunió la semana pasada con los responsables del centro para tratar de ponerle freno a unos hechos puestos en conocimiento del colectivo por los padres de los niños afectados. «Con este tipo de cosas hay que ser muy cautelosos, el haberlo hecho público en la prensa -en referencia a la noticia aparecida en pasado sábado en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA- no es nada bueno para nadie», señaló Alonso, que fue rotunda: «En mi opinión eso no sirve nada más que para generar alarma social».
La concejala no quiso entrar a valorar la denuncia de la asociación sobre los supuestos casos de acoso en el Menéndez Pidal al considerar que «se trata de un tema del propio centro y de la consejería», aunque sí expresó su deseo de que el conflicto se solucione cuanto antes. «Espero que se gestionen bien las cosas», aseguró Yolanda Alonso, que matizó: «Yo no tengo nada negativo que decir del centro, al contrario, sus docentes se involucran constantemente en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y trabajan duro por el instituto. Mantenemos buenas relaciones con la directiva».
La reacción de la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar, Encarna García, no se hizo esperar: «A la concejala -por Yolanda Alonso- hay que decirle que no eche balones fuera. El problema del acoso es muy grave y lo que hay que hacer es atajarlo, no esconderlo», afirmó. Encarna García no entiende que Alonso «traslade el problema a la consejería o al propio centro» cuando «quien gobierna en Avilés lo tiene que hacer para todo y con todas las consecuencias». Además, la presidenta del colectivo sostiene que los supuestos casos de acoso del Menéndez Pidal «ya estaban en manos de Riopedre» y que el ex consejero de Educación, ahora involucrado en el caso Marea, «estaba detrás de ellos porque le tenían muy preocupado».
Encarna García está convencida de que la asociación que preside ha actuado con criterio y recuerda que el acoso escolar «es un problema de todos, ya que hay niños a los que les quedan secuelas para toda la vida».
La presidenta de ACAE asegura que no es la primera vez que el colectivo recibe quejas por parte de padres de alumnos del instituto Menéndez Pidal pero, según sostiene, no se trata de hechos aislados. «Avilés es uno de los puntos de España con más casos de acoso escolar, desde la asociación tenemos que venir a la ciudad en más ocasiones de las que quisiéramos», aseguró Encarna García la semana pasada, al tiempo que añadió: «Hay más casos en otros centros de la comarca que están siendo investigados». García asegura que en la asociación reciben unas veinte denuncias por casos de acoso a lo largo del año sólo de centros avilesinos.
La directora del instituto Menéndez Pidal, Rosa García, atendió la llamada de este diario, pero tampoco quiso hacer declaraciones al respecto de los supuestos casos de acoso escolar que denuncia el colectivo presidido por Encarna García.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2011/06/15/gobierno-local-pide-cautela-denuncias-acoso-escolar-centro/1089349.html

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GVH_7J9_0_w

No hay comentarios: