Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de julio de 2017

Parental Click: Una aplicación app contra el acoso escolar

 Acaba de salir al mercado una aplicación creada para luchar contra el acoso escolar. Se trata de Parental Click.

 

Parental Click: Lucha contra el acoso escolar

 
La idea de esta aplicación surge de un abogado español, Pedro Valle, en colaboración con el grupo de psicología "Psiconueve" y la consultora tecnológica "Grupo Hasten".

La aplicación con control parental recopila pruebas del acoso que el menor pueda estar sufriendo, algo vital e importantísimo, dado que un gran número de casos de bullying o acoso que se denuncian en los juzgados terminan desestimándose por falta de pruebas. De este modo, con dicha aplicación, estas pruebas quedan registradas, permitiendo a los padres recoger pruebas del  acoso que sus hijos puedan sufrir de una manera legal en caso de juicio, por lo que dichas pruebas podrían ser utilizadas en un proceso legal y legítimamente.

Parental Click permite el acceso al historial de navegación, llamadas y redes sociales; nuevos contactos; visualización de fotos, vídeos, etc que se envíen o reciban, aún incluso de que sean borrados; geolocalizar al hijo, etc.
Tampoco se vulnera el derecho a intimidad del menor, ya que 'Parental Click', es una aplicación de control parental que se instala, tras el consentimiento del menor. Tanto los padres como el menor conocen los datos a los que se tiene acceso. La idea de Parental Click es prevenir a esos peligros que hay en la red con la complicidad y confianza entre padres e hijos.
 

Esta aplicación puede descargarse en Google Play, aunque no es gratuita. El precio de la suscripción anual es de 29 euros.

 
Información recogida de
 
https://androidphoria.com/ y de http://www.europapress.es/
 

1 comentario:

cole dijo...

interesante información https://comotucomoyocomotodos.blogspot.com.es/