Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El primer caso reconocido de discapacidad por acoso escolar abre la puerta a otros casos

 

  • Reconocen por primera vez minusvalía a un menor por acoso escolarAsí lo destaca la Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE)
  • Un menor consigue el reconocimiento del 33% de discapacidad
  • Las secuelas psicológicas son "terribles" por las agresiones y vejaciones

Reconocen por primera vez discapacidad a un menor por acoso escolar (Ver vídeo) 

 

 

RTVE.es/AGENCIAS

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE), Encarna García, ha manifestado su satisfacción después de que un menor haya conseguido el reconocimiento de una minusvalía del 33% por el estrés postraumático tras haber sufrido acoso escolar.

"Es la primera vez que se concede un grado de minusvalía por las secuelas psicológicas que padece este niño, que son terribles, y supone un aviso para aquellos padres que tienen hijos que han sufrido acoso, es importantísimo", destaca.

Los servicios sociales de Castilla y León ha reconocido el primer caso de discapacidad del 33% a un menor que sufre acoso desde los 10 años en forma de agresiones físicas y vejaciones por parte de sus compañeros en un colegio de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha explicado García, el chico "llegaba con palizas diarias, marcas en el cuerpo y con sus partes rojas, por lo que había habido algo más que tocamientos". Incluso "una vez llegó a volver del colegio con el tímpano roto".

"La escuela intentó hacer sentir culpable a la madre del menor"

Además, ante la insistencia de la madre del niño para poner fin a las agresiones, "la escuela intentó hacerla sentir culpable de los ataques y las agresiones y la denunciaron por llamarles fascistas en un blog", añade la presidenta de la asociación. "El resultado fue que condenaron a la madre, en lugar de al colegio -ha criticado García-.

Como resultado de las agresiones y de la imposibilidad de ponerles fin, la familia dejó el colegio en Madrid y se mudó a Castilla y León.

García ha explicado que el reconocimiento de la gravedad de las secuelas este caso por parte de los médicos y los servicios sociales "significa muchísimo para tantos niños y niñas" en España que "han visto tantas puertas cerradas".

El menor toma en la actualidad cuatro pastillas al día por el estrés

En la actualidad, el menor, de 15 años, "toma cuatro pastillas diarias que muchos adultos no resistirían" para combatir los ataques de ansiedad y el estrés postraumático que le ha quedado como secuela del acoso que sufrió hace ya un lustro.

Además ha hecho un llamamiento, en primer lugar, a las escuelas para que "dejen de hacer oídos sordos y mirar para otro lado" cuando se producen agresiones y acoso escolar en sus centros, para que vigilen los recreos y, especialmente, para que haya "mayor celeridad" en los procedimientos para atajar estos casos.

"Si se quiere se puede solucionar el problema en un solo día", ha asegurado García.

 

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/s/espana/

No hay comentarios: