Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de abril de 2013

Síndrome de Diógenes en el Sistema Educativo: “Prohibido sacar la basura institucional. Es mejor negar y ningunear el acoso escolar en las aulas”

 

Manuel Rodríguez Go0nzález

basuraLeo, con ya apenas asombro, lo que manifiestan ciertos sindicatos, en este caso, relacionados con el sistema educativo y me avergüenza la vanalidad y desprecio hacia los muchos casos de acoso escolar. de los que dudan e intentan restar importancia. Parece asombroso que muchos casos de acoso escolar serán futuras crónicas de maltratos en distintos frentes; entre ellos en el laboral donde los actuales aprendices de maltratadores llegarán con un bagaje amplio y una experiencia y cualificación en hostigamiento y maltratos consentidos cual “aval ganado y de prestigio”. Me pregunto si estos mismos defensores del presiento cinismo vanalizan, minusvaloran o postergan a la condición del olvido a aquellos profesores que también, aunque en menor número y con más defensas, pueden ser víctimas de estos valientes y jóvenes cobardes.

También me pregunto como podrán tener estos sindicatos la decencia ética de poder ayudar, denunciar y levantar anímicamente a tanta víctima de mobbing laboral, sea del sector que sea, ¿o al igual que el acoso escolar también hay que disfrazar?

El cinismo, la poca ética, la indecencia, la falta de paralelismo entre lo que se dice y se hace, la prostituida deontología y la inconsecuencia son, al menos para mí, causa de que me entren ganas de vomitar.

Seguimos igual, el Síndrome de Diógenes de demasiadas instituciones y personajes al uso , se sigue negando. Ya va siendo hora de tirar demasiada basura almacenada y negada.

¡BASTA YA! SE ESTÁ JODIENDO A DEMASIADA INFANCIA. CON LA NEGACIÓN, DESIDIA Y OCULTAMIENTO SE ESTÁ IZANDO A DEMASIADO APRENDÍZ DE FUTUROS MALEANTES… LA FACTURA SOCIAL DE ESTE PRESENTE-FUTURO CERCANO SERÁ TREMENDA Triste

 

Los sindicatos docentes relajan la percepción de acoso escolar en el Nalón

A. F. G. | SAMA DE LANGREO.

Los principales sindicatos de profesores quieren relajar la percepción del acoso escolar en el Nalón. Todo porque desde la asociación que lucha contra este tipo de sucesos señala que hay un repunte en la comarca, con 18 casos, situándose a la cabeza de toda Asturias. No obstante, tanto ANPE, como Suatea y Comisiones Obreras señalaron que no siempre hay coincidencia en dar grado de 'acoso' a un caso al que sí que se lo otorgan la asociación o los propios afectados .

Así, Enrique Fernández de CC OO señala que, aunque no tengan constancia del repunte de casos en el Nalón, «quien tiene el dominio de esa información y está en constante contacto con asociaciones de padres y madres de alumnos puede tener esa información que nosotros, como sindicato, desconocemos», afirma en referencia a la presidenta del colectivo denunciante, Encarna García. Diferente percepción que no quita, continúa Fernández, «para que se dé importancia a los casos que existen y que habrá que dar el tratamiento que corresponda».

Por su parte, Gumersindo Rodríguez, del sindicato de profesores ANPE indica que «no se puede elevar a la categoría de acoso meras disfunciones en los centro educativos, como pueden ser problemas de convivencia en los centros escolares». No quiso restar la importancia y la gravedad de los casos que hay, y dijo que «los equipos directivos y la administración no diluyen el problema, simplemente no lo elevan a la categoría».

Misma percepción, al menos inicial, es la que ha expresado Suatea, otro sindicato docente.

Fuente:

http://www.elcomercio.es/

 

Os invito a escuchar a Araceli Oñate, toda una eminencia en la lucha contra este psicoterrorismo socio-educativo.

Araceli Oñate es experta en el acoso escolar y Directora del Informe Cisneros X sobre acoso escolar.

Fuente:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/acoso-escolar-2013/csrcsrpor/20130404csrcsrcul_10/Aes/

No hay comentarios: