Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de abril de 2013

Menor se suicida por bullying y posible violación

 

Una menor canadiense se suicida por presunto Una menor canadiense se suicida por presunto "bullying" y violación

OTTAWA (CNN) — Una adolescente canadiense murió luego de presuntamente ser víctima de violación tumultuaria y abuso escolar, confirmó su familia.

Rehtaeh Parsons, de 17 años, fue hospitalizada después de que trató de ahorcarse el jueves. La estudiante de nivel bachillerato en Halifax, Nueva Escocia, fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida el lunes.

La joven sufrió abuso durante más de un año después de que supuestamente fue agredida sexualmente en noviembre de 2011, cuando tenía 15 años, según su familia.

Además del ataque sexual, una foto tomada durante el incidente fue enviada a sus amigos a través de mensajes de texto e internet. Parsons, como consecuencia, desarrolló tendencias suicidas, según su familia.

Las dificultades emocionales de la menor se incrementaron, especialmente después de que una investigación de la policía terminó sin cargos criminales, según escribió su madre, Leah Parsons, en su página de Facebook.

“Rehtaeh hoy se ha ido debido a que cuatro chicos pensaron que violar a una chica de 15 años estaba bien y que distribuir una foto para arruinar su espíritu y reputación sería gracioso”, escribió la madre. “Todo el bullying y el mensajeo y el acoso que nunca cesaron también tienen la culpa. Finalmente, el sistema de justicia le falló. Estas son las personas que tomaron la vida de mi bella hija”.

La Real Policía Montada de Canadá indicó que los cargos no fueron archivados.

“Fue conducida una investigación sobre el presunto ataque sexual”, dijo el capitán Scott MacRae, vocero de la policía. “En consulta con la corona, la decisión tomada sostuvo que había evidencia insuficiente para proceder con los cargos”.

Las autoridades confirmaron que una fotografía que supuestamente mostraba a Parsons teniendo sexo con uno de los chicos circuló en los teléfonos y computadoras de sus amigos. La difusión de una imagen de este tipo, incluso si el encuentro sexual fue consensuado, es considerada pornografía infantil. Sin embargo, según la policía no había evidencia suficiente para presentar cargos.

“Hay muchos factores que considerar además de la foto en sí misma; las edades, quién envió el material, las computadoras, así que es complejo”, dijo MacRae. “Entendemos que la gente quiere respuestas y que la gran pregunta aquí es por qué ocurrió o por qué no hubo cargos y lo entendemos. No tratamos de evitar la culpa”.

Los familiares de la adolescente dijeron que esperan que su historia ayude a otras familias a evitar este tipo de sufrimiento.

El funeral de Parsons será realizado el sábado, según su madre.

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/

Vídeo homenaje realizado por la madre. Descanse en paz Triste

No hay comentarios: