Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de abril de 2013

Anonymous exige cárcel para violadores de adolescente que se suicidó a causa del bullying

 

Rehtaeh Parsons fue violada en noviembre de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes. (news.com.au)Anonymous exige cárcel para violadores de adolescente

Informaron que saben los nombres de los acosadores de la joven que se suicidó a consecuencia del bullying.

Rehtaeh Parsons fue violada en noviembre de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes. (news.com.au)

Agencias
HALIFAX, Canadá.- Si las autoridades canadienses no toman medidas, el grupo de "hackers" Anonymous promete revelar los nombres de los acosadores de una joven canadiense que se suicidó este 7 de abril a consecuencia de años de maltrato e intimidación, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

En el mensaje dirigido a la Policía de Canadá, Anonymous informó de que saben los nombres de los cuatro acosadores y demandaron que fueran castigados.

“Nuestra demanda es simple: Queremos que N.S. RCMP (Real Policía Montada del Canadá) emprenda inmediatamente acciones legales contra los individuos en cuestión. Los instamos a actuar rápido. Si nosotros fuimos capaz de localizar a los jóvenes en dos horas, no va a pasar mucho tiempo en que alguien más los localice”.

En el mensaje subrayan que el grupo no opta por tomarse justicia por su mano, sino que quieren que las autoridades hagan su trabajo.

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, fue violada en noviembre de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes que además fotografiaron el crimen y distribuyeron las imágenes en su colegio.

El trauma de la violación, además de la creciente intimidación, llevaron a Rehtaeh Parsons a la depresión y finalmente al suicidio.

“Hubo una investigación y un año más tarde la Policía dijo que no había bastantes pruebas, aunque la foto de una menor de edad había sido distribuida, pensaron que no era un asunto policial”, escribe su madre en una página de Facebook dedicada a su hija.
La madre escribe que la intimidación fue tan grave que abandonaron la comunidad y se mudaron a otra ciudad para empezar una nueva vida.

El estado emocional y psíquico de Rehtaeh era tan preocupante que la adolescente estuvo seis meses ingresada en un hospital.

Anonymous ya se ha visto envuelto en casos similares. Uno de los más sonados fue el caso de la violación de una joven en Ohio, EU, cuyos los acosadores, dos jugadores de fútbol americano, fueron declarados culpables.

Fuente:

http://sipse.com/mundo/anonymous-exige-carcel-para-violadores-de-adolescente-25737.html

Noticia relacionada:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/04/menor-se-suicida-por-bullying-y.html

No hay comentarios: