Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2013

Acoso escolar: La cadena cobarde, la cadena del silencio… a veces empieza por aquellos que se proclaman defensores de las víctimas

 

 

Manuel Rodríguez G.

noalacosoescolarcadenasOs invito a ver el excelente programa sobre acoso escolar que el programa “Crónicas” de TVE emitió ayer. Un muy buen documental , donde de la mano de víctimas y/o familiares nos cuentan la dura y minante situación de soledad, exclusión y vacío que se siente, paso a paso y a veces sin marcha atrás, como narran desgraciadamente familiares de aquellas víctimas que ya tampoco podrán ser preguntadas, pues una pandilla de cobardes por comisión u omisión les empujaron al suicidio.

Un excelente programa -reitero- aunque entiendo personalmente que le sobran algunas hipócritas opiniones de unos cuantos denominados defensores de estas víctimas. Y es que en 2007 me puse en contacto con esa organización dependiente del Defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid, para solicitarles ayuda por el sistemático acoso escolar consentido hacia mi hija.

Meses después, tras insistir y enviarles buena parte de las muchas irregularidades, escritos, grabaciones e indicadores de las crudas y duras vivencias de mi hija, finalmente se desplazaron a mi casa donde entre muchas lágrimas de mi hija al relatar parte de sus tristes vivencias le hicieron un famoso cuestionario sobre el acoso y violencia escolar. El famoso cuestionario, AVE, donde se constataba la distimia, el cuadro ansioso-depresivo, la baja autoestima el estrés postraumático…, AVE que me costó bastante conseguirlo pues tuve que insistirles bastante para que me lo enviaran. Cuestionario que por fin me lo entregaron cuando les informé de los resultados de una serie de tests realizados a mi hija por otra psicóloga criminalista y que finalmente, como en las pruebas de esa organización, se constataba el muy acusado Acoso escolar y otros gravísimos daños psicológicos infringidos a mi hija.

(Consúltese DE ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (VI)

Ni nos dieron cobertura legal-nos decía  la abogada que no tenían medios- ni nos ayudaron en modo alguno. Sencillamente nos dejaron a merced de un absurdo y disfrazado absentismo escolar del Sistema educativo, que dio lugar a una cobarde y mísera apertura de expediente hacía este que escribe y la intención posterior de que mi hija repitiese curso. Ni siquiera el presidente “desprotector” tuvo la talla de darme explicaciones a pesar de que pedí hablar con él en varias ocasiones. Alicia, una de las psicólogas que nos visitó fue la que finalmente nos comunicó que dejaban el caso, al negarme como padre y tutor a dejar a mi hija en la misma clase y con los muchos compañeros cobardes y maestros que había tenido (una de las condiciones que yo había manifestado)

La organización referenciada, “aducida” y medrada por el temor y la presión de Educación nos dejaba tirados. Silvia seguía siendo ninguneada y por ende mi familia.

LA CADENA DEL SILENCIO SE HACÍA MÁS FUERTE AÚN, A COSTA DE LA DEJADEZ Y COMPLACENCIA DE UNA DENOMINADA ORGANIZACIÓN PRO DERECHOS DEL MENOR

Publicaciones relacionadas:

ASOCIACIONES RELACIONADAS CON EL ACOSO ESCOLAR

 

A día de hoy Silvia sigue sufriendo la esclavitud de la soledad y la marginación, gracias a tantos eslabones cobardes.

Os dejo con el vídeo y con las valiosas reflexiones de víctimas y familiares

 

Crónicas - La cadena del silencio

El principal problema para acabar con el acoso escolar o 'bulling' es el silencio que lo envuelve. La víctima calla y los que le rodean miran para otro lado ante el regocijo del acosador. Crónicas analiza las causas del 'bulling' y cómo erradicarlo de los colegios e institutos.

Un equipo del programa ha compartido varias jornadas con dos jóvenes mayores de edad que fueron víctimas durante años y ahora se recuperan de las secuelas que les quedaron, además de tratar de ayudar a los menores que lo sufren.

El reportaje también cuenta la experiencia pionera que se está llevando a cabo en un instituto de Barcelona, donde los alumnos de 3º de la ESO se convierten en tutores de los que empiezan el primer curso. Así, se convierten en el hermano mayor.

Crónicas también ha estado con los responsables de 'Protégeles', una organización donde reciben a diario denuncias de 'bulliyng' y de ciberacoso. Aunque resulta complicado, siempre se termina localizando al ciberacosador porque su huella queda fijada en la red.

 

Fuente:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-cadena-del-silencio/1760607/

No hay comentarios: