Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de febrero de 2013

Juzgan a una profesora por una falta de maltrato a sus alumnos

 

Cuatro familias del Salvador Rueda de Benalmádena presentan una denuncia por el trato que daba a alumnos de un aula especial

Nuria Alonso

El próximo lunes una antigua profesora del colegio público Poeta Salvador Rueda de Benalmádena tendrá que acudir a un juicio en Torremolinos, ya que un grupo de padres ha presentado una denuncia por el trato que dispensaba a sus alumnos durante el curso pasado, en concreto, a niños autistas de un aula especial. El juicio, según indicó el abogado de los padres, José Antonio Martín Espinosa, es por una posible falta de "maltrato de obra, tanto psicológico como físico".
Los hechos se remontan a finales del curso pasado. La madre de uno de los alumnos afectados explicó ayer que a través de una monitora del centro tuvieron conocimiento de que la docente, supuestamente, se excedía en su trato con los niños. Se da la circunstancia de que la mujer era la profesora tutora de un aula especial del centro donde asisten niños autistas. "La monitora llevaba tiempo diciéndonos que quería hablar con nosotras y cuando nos reunimos nos contó cómo trataba la profesora a los niños", explicó.
La madre detalló que, supuestamente, la profesora "empujaba y zarandeaba a los niños, además de gritarles e ir con insultos". Los padres tuvieron noticias de estos hechos casi a finales del curso pasado, es decir, en junio de 2012, por lo que mantuvieron una reunión con la dirección del colegio y con la inspección educativa. "Estábamos en shock. Nos dijeron que hiciésemos informes en los que se relataran los cambios que habían sufrido los niños, además de todo lo que pensábamos que estaba mal. Nos indicaron que antes de finales de curso íbamos a tener una contestación y hoy por hoy no sabemos nada", dijo la madre, quien también explicó que los cinco alumnos de esa clase específica oscilan entre los 6 y 10 años.
Debido a esta complicada situación, cuatro familias presentaron a mediados de julio una denuncia contra la docente. El juicio, en primer término, iba a ser en noviembre, aunque finalmente éste se pospuso al faltar documentación y determinar el juez que la Junta de Andalucía también podría personarse en la causa, según explicó el abogado.
Por su parte, desde la Delegación Provincial de Educación aseguraron ayer que "se tuvo conocimiento del suceso y la inspección educativa investigó el asunto". Sin embargo, "al existir una denuncia, el tema pasó al ámbito judicial", subrayaron y añadieron que no se actuó de otra forma porque "la profesora se marchó voluntariamente del centro" y, además, "al no haber hechos claramente demostrados" se está esperando a lo que dictamine el juez.

Fuente:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1461803/juzgan/una/profesora/por/una/falta/maltrato/sus/alumnos.html

No hay comentarios: