Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de febrero de 2013

Denuncian que un niño sufrió acoso durante seis cursos.

 

bullyi07A la hora del recreo, en lugar de intercambiar cromos con sus compañeros lo que recibía eran puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Mientras otros niños jugaban al escondite, a él le bajaban los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos para mofarse de su desnudez. Un día le perforaron un tímpano con un lápiz; otro salió de clase con unos dedos marcados por delante y por detrás del cuello, como si le hubieran intentado ahogar; volvía a casa tan atenazado por el miedo que era incapaz de confesarle a sus padres el calvario que sufría a diario en el colegio.

Éste es el resumen de la vida académica de Juan entre los cuatro y los 10 años contada tanto por su familia como por el equipo de especialistas que le intenta curar las heridas que no dejan huella. En un informe realizado en octubre de 2011, dos años y medio después de que el niño hubiera sido matriculado en un nuevo centro, el psicólogo Iñaki Piñuel señalaba que el chico «es una auténtica víctima de acoso y violencia escolar, bullying o mobbing de la que solamente el seguimiento en el tiempo podrá permitir valorar el real impacto en su salud psíquica».

Juan en realidad no se llama Juan. La madre también pide que su identidad quede en el anonimato porque en el nuevo entorno educativo del niño no saben ni una palabra del maltrato que sufrió el menor desde Infantil hasta 4º de Primaria.

«Me siento culpable»

«Me siento culpable por no haber hecho algo antes y también engañada, porque siempre que preguntaba que qué estaba pasando me decían que nada», musita la mujer, que no puede evitar que se le salten las lágrimas. Si se ha decidido a hacer públicas las denuncias que ha interpuesto en la Policía y la Guardia Civil es porque «los agresores y las profesoras que lo consintieron siguen en el mismo colegio, poniendo en riesgo a otros alumnos».

El centro educativo en cuestión es el San José del Parque, de los Hermanos Maristas, en el madrileño barrio de Hortaleza.

Este periódico se ha puesto en contacto con su dirección, que ha declinado hacer comentarios al respecto.

Según la parte demandante, el caso se encuentra en fase de investigación en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid, que ha imputado a tres profesoras. Dos fueron llamadas a declarar el pasado 3 de mayo.


Fuente:

 http://www.elmundo.es/elmundo/andalucia.html a través de http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=24050612

 

No hay comentarios: