Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de enero de 2013

Niños con TDAH: Víctimas de bullying

 
Niños Hiperactivos: Víctimas de Bullying

Sabes cuál es la razón por la que el 66 por ciento de los niños con TDAH sufre acoso en la escuela? La razón es sencilla, es que aquellos niños con hiperactividad y trastorno de atención presentan impulsividad, inatención; y estas conductas hacen que sus compañeros de clase los rechacen.

Generalmente son estigmatizados y etiquetados desde el grupo, también suelen ser focos de atención con una connotación altamente peyorativa por lo que serán constantemente señalados, intimidados y agredidos.

Otra factor que los hace más vulnerables es que estos niños ni siquiera están siendo diagnosticados , lo que los hace mucho más vulnerables y hostigados. Con base en los resultados, la situación de bullying es grave porque casi la mitad de los niños con TDAH, un 47 por ciento, sufre acoso todos los días, a diferencia del 26 por ciento de los otros estudiantes Es nuestra responsabilidad detectar esta conducta desde que nuestros hijos están en edad de lactantes y así prevenir su agresividad, los niños hiperactivos suelen ser muy llorones que tienen dificultad para dormir y tienen tendencia a hacer berrinches , sabemos que aunque la captación se hace en edad escolar, existen entre cinco y 10 alumnos con este problema, de ahí el surgimiento del “bullying” donde uno de los principales protagonistas son los niños hiperactivos.

Teniendo en cuenta esta situación , pedimos a todos los padres que prestemos atención a nuestros hijos desde que son pequeños, si son llorones, berrinchudos y pataletosos. Puesto que si los abordamos desde pequeños es mucho lo que les podemos ayudar a prevenir una situación de Bullying o Acoso Escolar.
Te damos algunos de las características propias de estos niños hiperactivos que te ayudarán a diagnosticar el déficit más fácilmente
1. Revisa si tu hijo juega con las manos o los pies o se retuerce en su asiento.
2. Ten pendiente si abandona su asiento cuando lo que se espera es que se quede sentado.
3. Corre y trepa excesivamente en situaciones inapropiadas.
4. Presenta dificultad para jugar en forma silenciosa.
5. Frecuentemente habla excesivamente, está “en movimiento” o actúa como si fuera “impulsado por un motor”.
6. Le cuesta trabajo seguir instrucciones.
7. Tiene dificultad para mantener su atención fija en actividades de trabajo o de juego en el colegio y en la casa.
8. Pierde las cosas necesarias para realizar actividades en el colegio y en la casa.
9. Parece como que no escucha con atención.
10.No le presta atención a los detalles.
11.Parece desorganizado con sus cosas y olvida las cosas.
12.Se distrae con facilidad.
Sabemos que con estas características que enunciamos podrás identificar si tu hijo presenta o no el déficit de atención, así podrás prevenir, detener el bullying o Acoso Escolar que tanto daño hace a nuestros hijos.


Gracias PadresExpertos


Fuente:
http://padresexpertos.com/blog/

No hay comentarios: