Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de junio de 2012

Vergüenza ajena: La nefasta e indigna “nobleza y ética” de ciertas tribus de escolares (bochornoso)

 

[VIDEO] Anciana aguanta estoica cruel bullying escolar: Motivó campaña de apoyo

[VIDEO] Anciana aguanta estoica cruel bullying escolar: Motivó campaña de apoyo

Foto: Captura de YouTube

Impacto causó en EEUU la difusión de un video en YouTube en donde su protagonista, una anciana de 69 años, debe soportar el bullying de un grupo de escolares a bordo de un bus.
La mujer se llama
Karen Huff Klein, y para subsistir trabaja como monitor (una acompañante responsable de niños) a bordo de buses escolares en el distrito de Greece, en Rochester, Nueva York.
La grabación fue hecha por un estudiante que iba a bordo del vehículo. En ella se escuchan las voces de un grupo de niños de 12 y 15 años que hostigan, insultan y menosprecian a la mujer durante el viaje.
Según constata 24Horas.cl, los jóvenes no dejaron de molestarla llamándola "gorda", "fea", y que estaba sola "porque nadie quería tenerla cerca". Karen es viuda y en esos largos diez minutos su única reacción fue derramar lágrimas en silencio.

Campaña de apoyo

Al darse a conocer masivamente el video, motivó a muchas personas quienes pusieron en conocimiento la situación al Departamento de la Policía y a las autoridades escolares del distrito, que iniciaron una investigación del hecho. Por ahora, la escuela a la que pertenecen los jóvenes ya prometió "una sanción disciplinaria" ejemplar para ellos. 
Muchísimas personas ya han entregado sus muestras de apoyo a la mujer. Programas de radios locales pusieron al aire cientos de llamadas de  personas enviando su cariño y respeto. Sin embargo, 24Horas.cl señaló que un usuario de redes sociales se propuso algo más.  Creó una campaña y un sitio en Internet  para recibir mensajes y donativos para darle "las vacaciones de su vida". La tarde de este miércoles el dinero reunido llegaba nada menos que a 12 mil dólares, unos 6 millones de pesos chilenos.

Fuente;

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/video-anciana-aguanta-estoica-cruel-bullying-escolar-motivo-campana-de-apoyo/xIQlfu!OAe5mXPd24iOg/

No hay comentarios: