Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de junio de 2012

Tres escolares se suicidan atormentados por el bullying que sufrían en sus colegios

 

Pérdida. Margarita Vásquez llora la muerte de su hija Damaris.

El temido bullying, violencia física y psicológica que ejercen algunos escolares contra sus propios compañeros de clase, indujo al suicidio a tres estudiantes de 10, 12 y 13 años de edad en las últimas 72 horas. Dos de las muertes ocurrieron en Lima y la otra en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, precisaron las autoridades.

En todos los casos las víctimas fueron objeto de acoso y discriminación, denunciaron los deudos. "A mi hija no la dejaron en paz ni un instante, le decían alpaca, serrana, chola, cochina, porque había nacido en Huancayo", señaló abrumada Margarita Vásquez, progenitora de la pequeña Damaris L. V. (12), quien cursaba el primero de secundaria en el colegio República de Argentina, del Cercado de Lima.

La atormentada menor se ahorcó en el cuarto que habían arrendado sus familiares en la calle Federico Noriega 214, San Martín de Porres.

Del mismo modo se quitó la vida Brigitt Araceli (10), alumna del 4to. de primaria del colegio José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho. Lo hizo en su casa del PPJJ Huanta II, Mza, K, lote 12. "Nadie quería juntarse con ella, la molestaban en clase, le rompían sus cuadernos", contó su madre Adelina Morales.

El adolescente S.H.P. (13) también se ahorcó en su vivienda de la cuadra 4 de la avenida Perú, distrito de Carmen Alto, Ayacucho. Dejó una carta en la que se queja del maltrato que recibía de sus compañeros en el colegio Ramón Castilla.

En los planteles donde estudiaban las víctimas no hay psicólogos, piezas claves para orientar al alumnado a fin de contrarrestar con éxito el bullying. El Ministerio de Educación cuenta con 925 profesionales en psicología, cifra insuficiente para brindar atención en los 94.247 colegios que existen a nivel nacional. María Teresa Ramos, funcionaria del Minedu, lo admite. Por ello anunció que enviarán psicólogos itinerantes a los colegios. "Dictarán charlas a los niños y los maestros", dijo.

Clave

Rosa Velasco, decana del Colegio de Psicólogos, reveló que solo 150 colegas suyos trabajan en los más de 5.000 colegios que hay en Lima.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/31-05-2012/tres-escolares-se-suicidan-atormentados-por-el-bullying-que-sufrian-en-sus-colegios

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0Mj5i76P_g

No hay comentarios: