Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de mayo de 2012

Bullying deja nueva víctima

 

La pérdida de dos dientes, fracturas en la nariz y secuelas psicológicas para toda la vida es el cuadro clínico de una niña de 13 años que fue agredida por sus compañeras de clase, luego de cuatro meses de denunciar el hostigamiento sin recibir atención.

(“No pudo ser agredida porque está en un aula donde sólo hay niñas de su edad”, expresa la directora)

POR ÁLEX ROJAS

La pérdida de dos dientes, fracturas en la nariz y secuelas psicológicas para toda la vida es el cuadro clínico de una niña de 13 años que fue agredida por sus compañeras de clase, luego de cuatro meses de denunciar el hostigamiento sin recibir atención.

La estudiante de primero básico del instituto Víctor Manuel de la Roca, zona 1, fue agredida supuestamente por tres compañeras, el 27 de abril último. Desde entonces, la madre lucha por proteger a su hija y para que se castigue a las supuestas responsables.

Historia

Según relató Irma Co, madre de la niña, desde enero pasado su hija comenzó a quejarse del hostigamiento de sus compañeras y de amenazas de golpearla.

“Mami, unas niñas me amenazan, no voy al baño porque me cierran la puerta y exigen que les pida permiso, si no, me pegan”, eran las quejas de la menor, indicó Co.

La madre recordó que las intimidaciones eran diarias, que se solicitó la intervención de la maestra auxiliar, luego elevó el reclamo a la dirección, pero el acoso continuaba.

“Le dije a mi hija que las ignorara y no hice nada más”, expresó.

La menor fue encontrada en un pasillo del instituto con golpes en el rostro y dijo haber sido golpeada contra una pared.

“Ahora mi hija no puede comer, ni respirar porque tiene fracturada la nariz”, dijo la madre.

La directora del establecimiento, Viviana Sagastume, niega la agresión y aseguró que la estudiante se cayó.

“No pudo ser agredida porque está en un aula donde solo hay niñas de su edad”, afirmó Sagastume, quien indicó haber intervenido desde el principio en el conflicto entre las estudiantes, y que las separó de sección luego de las peticiones de la madre.

Medidas legales

Co presentó una denuncia en el Ministerio Público y en la Dirección Departamental de Educación, con el pedido de reubicar a la menor.

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, recibió en su despacho a la madre y la niña. Ofreció que será trasladada a otro establecimiento y que iniciará un proceso de investigación del caso.

“Existe un reglamento y se va a iniciar el proceso administrativo para encontrar a los responsables”, indicó Del Águila.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), podría haber negligencia por parte de las autoridades del instituto.

Fuente:

http://www.prensalibre.com/noticias/Bullying-deja-nueva-victima_0_694730586.html

No hay comentarios: