Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2012

Maltrato en las aulas (Entrevista RNE1)

 

Manuel Rodríguez G.

Acoso ed 1Gracias a Araceli Oñate, Directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo (junto a Iñaki Piñuel, los dos máximos representantes a nivel nacional de la defensa y conocimiento contra el acoso en todas sus formas), he podido ser entrevistado en el espacio radiofónico “España Directo” de RNE1. Os invito a escuchar la entrevista incluida en el siguiente enlace y, cómo no, a opinar sobre este terrorismo socio-educativo.

http://www.rtve.es/radio/20120517/527818.shtml

(El próximo jueves, 24 de mayo, este mismo programa radiofónico emitirá un monotemático de una hora sobre esta minante realidad.


 

Asimismo, coincidiendo con estas fechas comentar que el presente blog coincide con la cifra de más de 100.000 páginas visitadas, tras trece meses desde su nacimiento (17/04/2011), Gracias generalizadas :-)

 

image

 

 


Según un estudio, el 23% de los niños en España sufren acoso -físico o psicológico- en el aula. El Cuerpo nacional de policía explica a los chavales cómo pedir ayuda. Muchas veces los padres son los últimos en enterarse. Todos los colegios tienen un protocolo anti-acoso.

 

¿Cómo detectar el acoso escolar?

  • 1 de cada 4 niños sufre acoso escolar
  • Lo más visible son los golpes físicos. En la sombra, el maltrato psicológico


    Acoso ed 2Una pesadilla para algunos. La ley del más fuerte.

    ESPAÑA DIRECTO / RNE 17.05.2012 - 14:22h
    Estos datos vienen de un estudio del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo que evaluó a cerca de 25.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Celos, envidia, competitividad… son origen de lo que para muchos niños es una pesadilla. Silvia, ha cambiado hasta tres veces de colegio. Finalmente, el padre ha pedido una excedencia y estudia en casa.

 

¿Dónde pedir ayuda?

Los niños en estas situaciones sufren estrés postraumático, pierden la autoestima, tienen depresiones e incluso pensamientos suicidas. Todos los centros tienen protocolos anti-acoso. La prevención es la única herramienta eficaz.  La policía explica a los chavales cómo enfrentarse a situaciones de acoso escolar ¿Dónde pedir ayuda?

 

Audio y fuente original:

http://www.rtve.es/radio/20120517/527818.shtml

 

Otras noticias relacionadas:

EDUCANDI: Prevencion integral de la violencia escolar

No hay comentarios: