Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de marzo de 2012

Responsabilidad penal para las autoridades educativas que no denuncien los casos de acoso escolar

 

Tomen nota, responsables educativos de este país. El acoso escolar no se extingue ocultando cifras y casos reales a base de ninguneo, síndrome de negación, banalización y políticas de disfraces

 

Directores de colegios no deben permitir el bullying

La ley que sanciona esta mala práctica establece responsabilidad penal para las autoridades educativas que no denuncien los hechos que se produzcan en sus respectivos planteles.
Una llamada de atención para aquellas autoridades estudiantiles que no impongan orden y disciplina en sus respectivos colegios que comprende Lima Metropolitana. Si ellos no regulan la práctica del bullying que hoy en día sufren miles de infantes y adolescentes en diferentes regiones y departamentos del país,  recibirían sanciones penales  y más aún si no ha sido registrado como denuncia en alguna oportunidad, advirtió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama.  “La ley antibullying estipula esta mala acción como un acto delictivo que atenta contra  la integridad física y moral de los alumnos”, anotó.

Labores de prevención
“Obligatoriamente, los  directores  de estos planteles tienen que realizar las labores de prevención a fin de evitar esta mala práctica de violencia hacia el alumnado”, señaló. De otro lado, Lama sostuvo que cada institución educativa debe contar con un psicólogo que ayude a determinar las causas de estas agresiones entre los propios estudiantes.

Mayor capacitación
Explicó que estos responsables encargados de la salud mental también podrían capacitar a los profesores para que orienten los alumnos o para que los mismos colegios orienten a los padres de familia en su conducta desde el hogar. “Los progenitores, en cierta medida, están en la obligación de responder por los daños físicos y psicológicos que sus hijos ocasionen en otros niños a través de la práctica del bullying”, anotó.

El dato
El magistrado refirió que detrás de los jóvenes que utilizan el  bullying para agredir física y moralmente a sus compañeros, se  esconde una figura de abandono, separación o divorcio que sufrieron por parte de sus padres, además del  ambiente familiar que en su mayoría es de violencia.

Fuente:

http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/03/12/directores-de-colegios-no-deben-permitir-el-bullying

No hay comentarios: