Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de enero de 2012

La muerte de una niña de 12 años reabre el debate sobre el acoso escolar en Francia

 

     

    La joven escribe una carta a sus padres antes de quitarse la vida por las burlas que recibía de sus compañeros de clase

    Internacional | 04/01/2012 - 17:47h

    Fotografía del colegio donde la joven sufrió el acoso de alguno de sus compañeros Afp

    David Martínez | París

     

    Tenía tan solo 12 años y decidió ella misma dar testimonio público de su propia muerte. Su nombre, preservado por respeto por su familia, ha conmocionado a Francia. Su desaparición en pleno crecimiento vital representa otro caso de una menor que atormentada por los insultos, las burlas y los reproches de sus compañeros de clase opta por quitarse la vida como una solución al drama que supone la presión psicológica y física que muchos niños y niñas sufren en la escuela y que a menudo soportan en soledad.
    La joven estudiante se quitó la vida el pasado lunes por la noche en la pequeña localidad de Eleu-dit-Leauwette, en el norte de Francia muy cerca del Pas-de-Calais. Lo hizo con sigilo y durante la noche. Cuando sus padres estaban durmiendo decidió desaparecer para siempre. Sus compañeros que tanto la habían atormentado en los últimos seis meses no la vieron venir a clase el martes por la mañana en el colegio Jean Jaurès de Lens. Decidió dispararse un tiro en la cabeza con la escopeta de caza de su padre.
    Según han confirmado fuentes de la Prefectura de la Policía del norte a este redactor de LaVanguardia.com, la joven murió en el acto y dejó escrita una carta dirigida a sus padres y que ha trascendido a los medios de comunicación franceses.
    En la misiva, la joven asegura "no soportar más las burlas de sus compañeros de clase, lo que le producía un enorme dolor cuya solución solo estaba en quitarse la vida", según fuentes policiales que investigan ahora las circunstancias y el entorno familiar de la menor.
    Ya es tarde para devolverle la vida, en un caso más donde todo apunta a que centenares de escolares sufren acoso y no lo cuentan a sus padres. Un verdadero problema de orden público que ha hecho reaccionar al Gobierno francés para evitar futuras muertes.
    Según datos que maneja el Ministerio de Educación que dirige Luc Chatel, alrededor del 10 por ciento de los escolares franceses sufren algún tipo de acoso escolar y ya se han anunciado nuevas sanciones contra este tipo de acoso contra los jóvenes que se dediquen a burlarse de forma continua de otros compañeros emocionalmente más débiles.
    Todo un reto para que otros menores no sigan el ejemplo de la joven chica de 12 años y puedan enfrentarse a este problema hablando con sus padres y denunciando estos lamentables acosos en un entorno escolar que debe servir para aprender y donde crezcan como ciudadanos.

    Fuente:

    http://www.lavanguardia.com/

    No hay comentarios: