Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2012

Acoso escolar: Ejemplo típico de dejadez, ninguneo y ocultamiento

 
Manuel Rodríguez G.
Hace un par de días encontré estas entradas que siguen, en un blog creado por un chaval que habla de la cotidianidad de su colegio. En este caso la noticia hace referencia al acoso verificado en ese colegio y de las actuaciones seguidas en ese caso de acoso. Gracias a la honestidad, valentía y, por qué no decirlo, la honradez de un inocente joven, quedan patentes lo que de modo alarmante y muy generalmente se verifica en los centros educativos, con las direcciones de los centros, orquestadas y cautivas de las inspecciones correspondientes. La crítica lógica, y repito valiente, al tal “Chicho”, director del colegio es para quitarse el sombrero. Sin embargo me temo que ese colegio y ese nombre pueden tener cualquier nombre pues la situación y dinámica seguidas es extrapolable a cualquier dirección, centro escolar y situación geográfica nacional. Y es que el panorama se me antoja muy poco optimista dada la dinámica seguida de ocultamiento, desidia, banalización e incluso polución Triste

 

ACOSO ESCOLAR EN EL MACIAS

Bombazo en el Macias, hoy en la clase de religión católica se ha dado a conocer un nuevo caso de acoso escolar en 1º.  Al parecer un alumno que responde a la inicial de F. estaba sufriendo acoso escolar desde principios de este curso sin que ninguna autoridad del centro lo supiese, los acosadores (en plural) tenían amenazado al alumno, le habían dicho que como le dijese a alguna persona que le estaban acosando seria peor. El alumno sufría un autentico infierno en el instituto, desde comienzos de octubre, sus compañeros ya le tenían un mote " moco podre ". Y a pesar de que prácticamente todo el instituto conocía este suceso, no ha salido a la luz hasta meses después, como ha sido esto posible ¿ ES QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE NO IMPORTA LA VIDA Ajena?

Y es mas si preguntabas, a sus compañeros de clase por que se metían con el, tan solo contestaban " es él el que se mete con nosotros ".
Pero resulta aun mas irónico que los que en un momento han encubierto a los acosadores, fueron los que denunciaron el crimen en una clase de Religión Católica, cuando se hubo leído un texto sobre el acoso escolar y la profesora V. les dijo a sus alumnos que si conocían un caso de acoso debían denunciarlo. Desde el momento en que la profesora lo supo se puso en marcha una investigación que desmantelo a todos los culpables que como no, ya eran conocidos por ese tipo de cosas.
Investigando más sobre el asunto, sabemos que en una ocasión F. el chico acosado fue castigado por Chicho el director por participar en una fuerte pelea, pero ¿CREEN USTEDES QUE SI CHICHO HUBIESE PROFUNDIZADO MÁS EN EL SUNTO TODO ESTO SE PODRÍA HABER SOLUCIONADO ANTES?.
UNA ULTIMA COSA, SI CONOCEN UN CASO DE ACOSO, POR FAVOR DENÚNCIENLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE... 

 

INDIGNANTE LA ACTUACIÓN CON EL ACOSO

Ya ha pasado una semana desde que fue descubierto el caso de acoso escolar en el MACIAS y por lo visto las familias de los implicados aun no han sido informados de lo ocurrido, y no se ha implantado ni un solo castigo a los acusados.
Las autoridades en el MACIAS han estado dando voz al asunto y advirtiendo que se tomarían medidas y duras, y nos encontramos conque despues de una semana de descubrirse el suceso, es posible que ninguna familia este al corriente de lo ocurrido.
Lo que da ha entender el centro con esta politica y con sus actos es que  EL ACOSO ESCOLAR EN EL MACIAS NO SE PAGA.
Y ahora nos ponemos a pensar, desde que se destapo esta banda acosadores ya han sido descubiertos otros casos, pero siguiendo con este patron, las autoridades no actuan y fomentan el acoso es colar a desfavorecidos y otros.
¿CREEN USTEDES QUE CON ESTA FORMA DE ACTUAR FAVORECE QUE LOS IMPLICADOS Y CON CURRICULUM, REPITAN ESTO?

Fuente:

http://maciaspc.blogspot.com/

No hay comentarios: