Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acoso escolar e institucional: Algunos antecedentes (III)

 
05/06/2007
Huelga de hambre fantasma. Capítulo 3: Carta al Presidente Autonómico Extremeño (y a la Consejera de Educación)

Han pasado casi dos semanas desde la reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, obtenida gracias a una pancarta incómoda, que anunciaba el inicio de una huelga de hambre; y veo que las cosas no han cambiado. La desidia, la falta de concreción, ayudas y exclusión siguen presentes, a pesar de que una de mis reivindicaciones era que se actuase de modo inmediato en pos de unos refuerzos y apoyos concretos y reales hacia mi hija, aunque en ese colegio actual, Santa Mª de la Coronada, los días que le resten a la niña son contados, dado el EXILIO obligado.

Por tanto, visto que lo que parecía preocupante no era la ayuda eficaz, seria y comprometida hacia una niña con unos handicaps importantes, sino la incomodidad de un sujeto aferrado a un principio de lucha en pos de unas mejoras necesarias para su hija, y con un mensaje muy concreto reflejados en una pancarta, y a la vista de los viandantes que paseaban por los alrededores de la Consejería de Educación en Mérida, como avisé empiezo a publicar mis escritos, comenzando por la última tentativa de diálogo, enviada y registrada tanto al Presidente Autonómico, sr. Rodríguez Ibarra como a su Consejera de Educación, sra./srta. Pérez, con fecha 21 de mayo de 2007, pocos días atrás de mi decisión de tomar una postura obligada y radical y que, veo sólo sirvió para que algunos aludidos ganasen tiempo y posiciones más cómodas. Sin duda alguna, si decido repetir esta nueva negación de alimentarme, prometo planificar y sobre todo, atar las conclusiones a que se pudiesen llegar en un documento oficial firmado y sellado.


ibarraperez2

El escrito enviado a estos dos altos cargos de la Comunidad extremeña decía así:
AL PRESIDENTE AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA (En los mismos términos, por separado también enviado a la Consejera de Educación)


Excmo. Sr. Rodríguez Ibarra:


Con fecha 21 de marzo de 2007, le envié (y registré) a usted, al Consejero de Sanidad, sr. Fernández Vara; a la Consejera de Bienestar Social, Sra. Flores Rabazo, a la Consejera de Educación, Sra. Pérez y a otras figuras representativas, aunque no ejecutivas, un escrito de 17 páginas, con un CD (de unas 300 páginas escaneadas o más) en el que se incluyen todos y cada uno de los escritos, documentación y anexos con las distintas anomalías y las quejas que, entiendo, se han venido y continúan produciéndose contra el derecho de igualdad, oportunidad y atención a la diversidad en el marco del entorno escolar de mi hija, diagnosticada como niña con TDAH, subtipo inatento (las últimas quejas han sido posteriores a esa fecha por lo que no estaban incluidas en ese CD, pero dado que nadie de la pirámide autonómica se ha dignado a contestarme, las he tenido que trasladar a instancias nacionales)…

 ... PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios: