Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de agosto de 2011

Mucha publicidad y poca responsabilidad e intolerancia hacia el acoso escolar

 

    Educación publicará en septiembre la nueva guía sobre 'bullying' en las aulas

    • La guía contiene las reformas introducidas por el decreto ley de 2008

    • Éste contempla los derechos y deberes de los alumnos




    El Departamento de Educación ha reformado la Guía de Actuación ante el Maltrato entre Iguales 'bullying', que se podrá a disposición de los centros educativos en septiembre, con el objetivo de adaptar su contenido al decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, y ha comenzado a ofrecer durante este mes formación específica sobre las novedades a los centros escolares.

    El Gobierno vasco elaboró y distribuyó en el curso académico 2004/2005 la primera guía para orientar a profesores y responsables de colegios e institutos sobre cómo responder y actuar ante la sospecha de un caso de maltrato entre estudiantes. Esta primera guía sufrió una actualización en mayo de 2007. Posteriormente, en diciembre de 2008, entró en vigor el decreto que regula los derechos y deberes de los alumnos de los centros docentes no universitarios de Euskadi que introducía cambios profundos en la normativa vigente desde 1994 sobre la materia. Ello ha llevado al Departamento de Educación a volver a reformar la guía contra el "bullying" para adaptarla al citado decreto.

    La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, informa de esta iniciativa en respuesta a una solicitud de información tramitada pro el PNV en el Parlamento Vasco. Celaá precisa que la nueva guía se pondrá a disposición de la comunidad educativa en septiembre a través de la página web del Departamento de Educación.

    "A partir de este mismo mes se realizará una formación específica con los centros educativos para explicar el contenido de la guía", añade.

    Los centros educativos investigaron el curso pasado 90 sospechas de acoso en las aulas y concluyeron que en 33 menores estaban siendo objetivo de maltrato físico, psíquico o ambos. Los colegios intervinieron en los casos confirmados para intentar buscar soluciones tanto con la víctima como con el agresor o agresores.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/25/paisvasco/1308994813.html

    Nota: Bonitos discursos y muy costisas propagandas, sobre todo cuando esta se usa para lavar una sucia cara con muy mala educación, me temo. Que se lo digan a la realizada por la Junta de Extremadura en su día:

    CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING: Si te molestan, ¿no calles?. Si te molestan, ¡JÓDETE!

    CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING: Si te molestan…¿no calles? (II): Tesis vs praxis en la campaña contra el acoso escolar de la Junta de Extremadura

    No hay comentarios: