Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de mayo de 2011

La historia interminable. Un caso más… aunque en parte se hizo justicia

 

Condenan a un colegio de Barcelona a pagar 13.200 euros a un alumno por 'bullying'

  • El juez reconoce que el centro no actuó a tiempo.
  • El Defensor del menor acusa a otro centro de lo mismo.

AGENCIAS. 19.02.2010

bullying3 Dos casos de acoso escolar en Cataluña han salpicado a los respectivos colegios en los que sucedieron por no haber actuado a tiempo, según han reconocido el Defensor del Menor y un juzgado.

Paula cada día sufría insultos y amenazas por parte de un grupo de compañeros de clase que obligaba al resto de alumnos a que no la hablaran. Los padres denunciaron los hechos al centro y el acoso cesó. Hasta el curso siguiente, en el que tuvieron que cambiar de centro a la pequeña. Ahora el Defensor del Menor ha reconocido el acoso y acusa al colegio de no haber actuado a tiempo.

Como tampoco lo hizo otro colegio de Barcelona que ha sido condenado a indemnizar a un alumno por un caso de 'bullying' escolar que no detectó a tiempo. El centro tendrá que pagar 13.200 euros a la familia por los daños morales que sufrió el menor. La sentencia condena el hecho de que el centro no hiciera nada para evitar el acoso escolar. Es el segundo caso que se denuncia públicamente en pocos días.

Precisamente sobre este mismo tema, recientemente se conoció que los alumnos de un colegio en Girona iban  a dejar de acudir a clase por temor a un niño de 9 años, muy agresivo por un trastorno que padece.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/632948/0/condena/colegio/acoso/

No hay comentarios: